• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

En esta ocasión, mostraremos un tutorial que muestra cómo hacer un auto meteoro de origami, diseño de papel que a muchos les causará nostalgia, ya que este tipo de auto, era muy utilizado hace varios años atrás como un juguete; por lo que esta es una figura de origami que es muy conocida por personas que los usaron como juguetes hace años atrás. De modo que la invitación es a prestar atención a las instrucciones y atreverse a hacer este auto de origami, el cual cuenta con una dificultad avanzada, y para hacerlo, se necesita mucha dedicación.

Teniendo en cuenta que los materiales a usar, son dos rectángulos de papel, donde uno de ellos se dobla por la mitad y se corta; luego de esto, se dbolan las esquinas del papel de la misma forma en que se muestra en el vídeo, recordando que siempre es importante ir marcando los doblez que se hacen, y luego de manera muy delicada se van haciendo los detalles que muestra el vídeo, los cuales ayudarán a dar forma a este original auto meteoro de origami. El papel se dobla tantas veces, que permite adoptar detalles reales del auto, por lo que no se debe omitir ningún paso, ya que estos son necesarios para poder lograr esta figura de origami.

Por otra parte, también podemos decir que el color del papel a escoger, queda a elección de cada persona, y una vez que ya se aprende a hacer el auto meteoro de origami, se pueden hacer varios diseños de colores, para así tener una llamativa y completa colección de autos. De modo que solo deben atreverse a hacer este entretenido auto, y para eso deben presar mucha atención a las instrucciones del vídeo, ya que son primordiales para lograr esta figura, considerando que al final del tutorial, se terminan los detalles del auto con ayuda de una tijera, por lo que es importante contar con una, para tener un buen acabado de este trabajo.