• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

No cabe duda, que son muchos los diseños de origami que se pueden hacer día a día, esto porque depende del nivel de dificultad, la figura de origami que finalmente se puede hacer; y en esta ocasión, hablaremos de un diseño bastante fácil, que cuenta con una dificultad básica. Hablamos de una caja básica de origami, la cual se hace mediante dos papeles, donde uno es medio centímetro más grande que el otro, considerando que un papel es la base de la caja, y el otro es la tapa de esta; por lo que es importante prestar atención a los pasos que se muestran en el siguiente vídeo.

Ahora bien, en cuanto a los materiales a usar, podemos decir que se necesitarán dos hojas de papel tamaño carta, del mismo o de distinto color, tijeras y una regla. Para comenzar con nuestra figura de origami, debemos tomar una hoja de papel y alinear el lado superior con el lado izquierdo de la hoja, se marca el doblez y con la ayuda de la tijera, se corta el sobrante de papel. Luego se abre el papel cuadrado, y se lleva la esquina superior derecha de la hoja al lado inferior izquierdo, se marca el doblez; y podremos apreciar como se forma una cruz al interior del papel, por medio del doblez.

Luego al realizar cada uno de los pasos que se muestran en el vídeo tutorial, se verá como se tiene la tapa de la caja, considerando que estos mismos pasos se deben realizar en la otra hoja de papel, la cual será la base de nuestra caja básica de origami. De modo que una vez que está lista la tapa y la base, se pueden ensamblar estas dos partes y se pueden almacenar diversos elementos en su interior; teniendo perfectamente una caja de origami de regalo, la cual es muy bonita y práctica, además de fácil de hacer.