• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

En el vídeo tutorial de hoy, les mostramos los pasos a seguir para hacer una caja con triángulo de origami, la cual resulta ser muy original e ideal para regalar dulces o bombones; destacando que la particularidad de esta caja, es que la textura que adquiere es bastante llamativa. De modo que para hacer este diseño de origami, necesitarán algunos cuadrados de papel de colores, y prestar mucha atención al tutorial de hoy.

Donde el primer paso a realizar, es tomar uno de los cuadrados y doblarlo por la mitad, luego lo abres y doblas por la mitad el lado que se muestra en el video; para después tomar la punta de este dobles y formar un pequeño triángulo en la esquina. Donde este pequeño triángulo formado en la esquina, servirá de guía para doblar a partir de esa distancia el papel por el lado de atrás, tal cual se muestra en el tutorial; continuando luego, doblando el lado del papel que no se dobló anteriormente, haciendo este dobles hacia el interior.

Después se toma a punta de nuestro diseño de origami y se lleva hacia adentro, abriendo todo para luego, doblar el papel de la misma forma en que se muestra en el vídeo; prestando mucha atención a este paso, ya que el grado de dificultad que tiene es mayor. Por lo que solo te resta ver el final del video tutorial de hoy y realizar los mismos pasos, en otros dos colores, teniendo de esta forma la parte de debajo de la caja de triángulo; de modo que deberás realizar nuevamente estos pasos en otros 3 cuadrados de papel, para finalmente tener la caja de origami de hoy, la cual queda muy bonita y original, ideal para regalar, ya que es un diseño de origami original y practico, que cualquier persona puede hacer con algo de práctica.