• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Aunque son varios los diseños de origami, que se pueden tener de una paloma de la paz, en esta ocasión, te mostramos un vídeo que muestra cómo hacer una caja paloma de la paz, la cual también puede ser utilizada como farol; teniendo así una linda y original lámpara de sobre mesa. Pudiendo usar esta linda caja en los dormitorios o bien decorar otros sectores de la casa, como es el caso de la escalera; de modo que para hacer este lindo y práctico diseño, se necesitará una hoja blanca tamaño carta, y un cuadrado grueso de 2,5 centímetros.

Luego como primer paso, plegamos el papel por la mitad, luego tomamos el borde derecho del papel para que coincida con la parte de arriba; abrimos y después insertamos la mano entre las capas del papel, abrimos a lo largo del pliegue anterior y procedemos a empujar y aplastar. Buscando que el pliegue central coincida con la diagonal del papel, marcamos el nuevo pliegue, y desplegamos momentáneamente; para continuar plegamos la sección corta de la izquierda, para que este coincida con el pliegue que recién hicimos.

Continuamos con este punto del borde inferior, para después desplegar y doblar hacia atrás, después haremos un pliegue corto diagonal y con la medida de dos dedos, realizamos los mismo pasos del vídeo, donde se verá como se pliega esta parte del papel hacia atrás. Luego regresamos a la diagonal, se abre el papel como se hizo anteriormente y luego se aplasta, siguiendo así cada uno de los pasos de este tutorial; considerando que esta figura de origami tiene una dificultad media, y es sumamente práctica para decorar diferentes zonas de la casa, ya que se puede usar esta linda caja de paloma de la paz para colocar en superficies, o bien, cómo se muestra también en el vídeo, se puede usar como un lindo farol, que sirve para iluminar diferentes lugares, entregándole un ambiente más tranquilo, armónico y acogedor a la casa.