• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

A través del arte del origami, se pueden hacer hermosos diseños en papel, los cuales muchas veces se usan para decorar superficies o lugares; mientras que otros, se usan para regalar presentes. De modo que pensando en esto, es que hoy te mostramos un vídeo que muestra cómo hacer una caja tomate de origami, la cual resulta ser muy encantadora; considerando que esta caja tomate, se puede hacer con papel decorativo y papeles de colores a elección de cada persona.

Teniendo en cuenta que a pesar de que en este vídeo se muestran tres opciones, hoy hablaremos de la caja original de tomate, para la cual se necesitará un papel rojo decorativo, de 15 centímetros; y un cuadrado pequeño de otro color de 7,5 centímetros. Como primer paso se hará el menko, para el cual se debe comenzar primero, plegando el papel en tercios, y luego se pliegan las diagonales; para después plegar esto de la misma forma en que se muestra en el vídeo; marcamos luego el pliegue, se rota el papel y se hacen los pliegues necesarios para entregarle volumen al diseño.

De modo que una vez que se hizo el menko, se comienza con el siguiente paso de esta caja tomate de origami, para la cual debes prestar mucha atención; ya que es un diseño que requiere de una gran cantidad de pasos, para poder entregar la forma final a esta delicada y linda caja. Considerando que el nivel de dificultad de este diseño de origami, es media, por lo que cualquier persona puede realizar esta caja tomate; la cual resulta ideal para regalar y tener así un presente delicado y sofisticado, ya que son varias las formas que puede adoptar esta caja de origami, la cual tiene gran demanda hoy en día, ya que es un diseño bastante practico, original y llamativo, que vale la pena hacer sin dudas.