• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Ya que se acerca la celebración de Halloween, en esta ocasión hablaremos acerca de cómo hacer una calabaza de origami, la cual es ideal para que los más pequeños de la casa se diviertan y puedan jugar con esta entretenida figura de papel. Pero también, esta calabaza de origami se puede utilizar para decorar ambientes, esto haciendo alusión a la celebración de Hallowwen, por lo que perfectamente puede ir en lugares como; salones, comedores, entradas principales de casas, salas de clases, etc.

Para poder hacer esta entretenida figura de origami, es necesario contar con una hoja de papel color naranja y un plumón negro, luego de tener estos materiales, procedemos a seguir los pasos que muestra el vídeo. Donde el primer paso, dice relación, con doblar el papel naranjo para forma un cuadrado y para eso, se dobla el papel como se explica en el tutorial; luego de esto, se busca formar un triángulo mediano y después se vuelve a doblar el pappel, y se crea un triángulo más pequeño, teniendo en cuenta, que es muy importante realizar cada uno de los paso que muestra el vídeo, para tener finalmente nuestra calabaza de Halooween. Esta linda y entretenida figura de origami, cuenta con una dificultad media, por lo que puede ser realizada por niños con la ayuda de un adulto sin problemas, teniendo en cuenta que en cada doblez, se debe marcar bien las líneas de este, para que la figura vaya adoptando la forma que queremos.

Cuando se llega a la parte en que el papel adopta una forma de rombo y se debe doblar tanto por la parte delantera y por la parte trasera, se puede hacer un doblez más grande si lo que se busca es tener una calabaza más ovalada, tal cual se muestra en el vídeo tutorial. Una vez finalizada la calabaza de origami, con la ayuda de un plumín negro, se deben dibujar los detalles de esta como es el caso de; los ojos, la nariz y la boca, las cuales se pintan con el mismo marcador de color negro y listo, ya tenemos nuestra calabaza de Halloween.