• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Como ya queda poco para que sea el día de San Valentín, es que hoy te traemos un vídeo que muestra los pasos a seguir para hacer una linda y original carta estrella de origami; la cual es un muy lindo regalo para entregar a la persona que más quieres. Considerando que para hacer esto, necesitarás los siguientes materiales; 8 hojas de colores de 13 x 13 centímetros, stickers, y marcadores, por lo que una vez que cuentes con esto, debes doblar los 8 cuadrados, y para ello debes hacer dos dobleces diagonales, con los cuales formarás una X.

Para continuar, se marca un dobles por la mitad en forma vertical, se desdobla, y las esquinas superiores se llevan al centro, para después doblar por la mitad, teniendo la misma figura que se muestra en el vídeo; y luego debes empujar el dobles que se muestra en el vídeo, hacia abajo. Para tener así, terminada una parte de la carta estrella de origami, de modo que ahora debes repetir lo mismo con los 7 cuadrados restantes; y una vez que ya está listo, debes ir ensamblando el diseño; y para esto, debes primero tomar dos figuras y colocar la punta de una, adentro de los espacios de la otra figura.

Por lo que para hacer esto, debes prestar mucha atención, a las indicaciones del vídeo, ya que debes comprobar que se ensamblen bien y no se salgan, por lo que una vez que ya se encuentre listo este paso; puedes comenzar a decorar la carta estrella. Esto con ayuda de los stickers y marcadores, teniendo así un lindo y entretenido regalo de San Valentín, con el cual puedes sorprender a la persona que tanto amas, con un regalo realizado por ti; considerando que este diseño de origami, cuenta con una dificultad fácil, por lo que cualquier persona que quiera lo puede hacer.