• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

El diseño de origami que les traemos hoy, es pensado para regalar un obsequio delicado y original, esto porque se trata de una carta inflable de origami, la cual es personalizable; ya que se puede decorar a gusto de cada persona. Siendo este un diseño de origami muy original y atractivo, para el cual necesitarás materiales como; una hoja de papel tamaño carta o más grande, plumones de colores y tijeras.

Donde para comenzar, deberás tomar la hoja de color, llevando la esquina superior de esta, hasta el otro extremo de la hoja, luego de esto se marca los dobleces, cortando el rectángulo sobrante con la tijera. Se desdobla el triángulo y se toma la esquina superior derecha a la esquina opuesta, marcando luego el dobles; considerando que al desdoblarlo debes tener una “x” en el centro de la

hoja; de modo que para continuar, doblas por la mitad y marcas el dobles, tomando la esquina superior derecha, empujándola hacia adentro de la misma forma en que se muestra en el tutorial, marcando los dobleces.

Para continuar, debes repetir el mismo paso en la esquina del otro lado del papel, para después, tener el triángulo que se muestra en el vídeo; tomando luego la esquina inferior derecha, doblándola de la misma forma en que se muestra en el tutorial, para luego doblar bien el dobles. Se realiza lo mismo del otro lado, se voltea la figura y se repite lo mismo desde el otro lado, luego se toma la esquina de arriba y se dobla hasta el centro, marcando los dobleces; repitiendo lo mismo del otro lado y volteando la figura, haciendo lo mismo que el video.

Luego debes tomar la tijeras y cortar un poco para que la abertura de la carta sea más grande, para después inflar el diseño y marcar del lado opuesto a la abertura, las orillas del diseño, para tener de esta forma una carta cuadrada; luego abres la figura completamente y en el cuadro de al medio comienzas a escribir y a decorar la carta. De modo que luego debes volver a armar la figura, siguiendo los mismos pasos del principio y listo, ya está terminada la carta inflable.