• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

En esta ocasión, les traemos un vídeo tutorial que muestra los pasos a seguir para hacer un origami infantil, se trata de un cisme de origami, el cual queda muy bonito y parecido a uno real. Por lo que es un diseño de papel ideal para aquellos niños que se interesan por el arte del origami, ya que este cisne de papel, tiene una dificultad fácil, y es recomendado para quienes recién están comenzando a practicar las diversas técnicas del papel.

Del modo que en primer lugar, necesitarás una hoja cuadrada de papel de cualquier color, la cual debes colocar en posición de un rombo y luego doblarla por la mitad, teniendo de esta forma dos triángulos en el papel; para continuar debes desdoblar y doblar cada parte del triángulo de la misma forma en que se muestra en el vídeo, de hoy teniendo de esta forma dos triángulos isósceles en el papel. Luego debes girar el papel y doblar de la misma forma en que se doblaron anteriormente las puntas, pero ahora de este costado; para continuar doblas la punta del papel hacia el centro,de la misma forma en que se puede apreciar en el tutorial y después marcas bien este paso.

Luego giramos el papel y doblamos por la mitad, para continuar levantando con mucho cuidado las dos puntas del diseño, las cuales deben quedar bien alineadas ya se serán el cuello y cabeza del cisne; de modo que después debes doblarlas en el extremo, creando de esta forma, la cabeza de nuestro cisne de origami. El cual ya está casi listo y solo debes hacer los pequeños detalles que se muestran en el vídeo para la cabeza del cisne, teniendo de esta forma terminado el diseño de origami de hoy, el cual es un diseño infantil fácil de hacer y muy bonito.