• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Muchos son los diseños que podemos hacer a través del origami, pero en esta oportunidad, les traemos un tutorial que muestra los pasos a seguir para hacer un cocodrilo de origami; específicamente la cabeza de este animal. Donde el material a utilizar para este diseño de origami, es un cuadrado de papel de color verde, el cual debes doblar por la diagonal, formando un triángulo; luego se desdobla y se llevan los lados indicados en el vídeo al centro, para luego llevar los otros lados descritos al centro del papel, teniendo la figura correspondiente.

Para continuar, se deben desdoblar los dobleces anteriores y se invierten de la misma forma en que se aprecia en el tutorial, presionando luego la parte superior del papel; y se voltea la figura. Luego se dobla el papel de la misma forma en que se indica y se despliega el papel con mucho cuidado, por lo que debes prestar mucha atención a estos pasos, ya que al doblar el papel, se debe marcar muy bien presionando fuertemente.

De esta manera, se tiene una X en el centro, la cual nos servirá de guía para doblar los lados del papel hacia el centro de la X; se desdobla y luego se hace lo mismo con el otro extremo, marcando de esta manera una X en el otro lado del papel. Se lleva la punta hacia adentro y se invierte el dobles, se presiona y se hace lo mismo del otro lado, metiendo los dobleces como se indica, teniendo el diseño que se muestra en el vídeo; siendo estos los principales pasos a seguir para hacer esta cabeza de cocodrilo, y para terminarla solo debes seguir el resto de las instrucciones de este diseño de origami, el cual cuenta con una dificultad avanzada, ideal para quienes buscan desafíos en el origami.