• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

En esta ocasión, les traemos un vídeo tutorial, que muestra los pasos a seguir para hacer un ángel de origami, el cual cuenta con una dificultad media y cualquier persona, con un poco de esfuerzo lo puede hacer. De modo que para comenzar, necesitarán una hoja de papel cuadrada, donde como consejo, pueden usar una de 15 x 15 centímetros, en el video se usa una hoja de color blanco, pero esto queda a elección de ustedes.

Luego para comenzar, deben doblar la hoja, para formar dos triángulos en el papel y después se toma el papel, para doblarlo por la mitad; y luego nuevamente se dobla el papel hasta formar un cuadrado más pequeño. Se abre el papel y se toma una esquina del papel para llevarlo al centro de la hoja y luego se hace lo mismo con el otro lado; después que se obtiene la misma figura del tutorial, debemos preocuparnos que las puntas del cuadrado coincidan entre sí, y para eso se debe doblar de la misma forma en que se muestra en el video.

Para continuar desdoblamos la hoja y se realizan los pliegues que podemos ver en el video, teniendo de esta forma, una figura más grande en el papel; luego damos vuelta la hoja y la parte de abajo se dobla hacia arriba, pero teniendo en cuenta que se hace esto solo en una parte de la hoja. Siendo estos, los primeros pasos para hacer el ángel de origami y para terminarlo solo debes seguir viendo el tutorial, el cual sin duda es fácil de seguir y el resultado obtenido es bastante llamativo y original; por lo que la invitación es a atreverse a hacer este diseño de origami e intentar lograrlo en el primer intento, pero si no te resulta no te desanimes, porque no es una figura de papel difícil de hacer y solo necesita algo de práctica.