• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Hoy quisimos traer un diseño de origami pensado en los niños, ya que son cada vez más los que se interesan en el arte del origami; y disfrutan con los diseños que se pueden obtener. Por lo que en el video tutorial de hoy, se muestra cómo hacer un boomerang de origami, el cual cuenta con una dificultad fácil y para diseñarlo, se necesita una hoja tamaño carta del color que cada uno quiera.

En primer lugar, se debe doblar por la mitad el papel y con una tijeras se debe cortar el papel, usando solo una mitad del papel; luego este trozo de papel se dobla por la mitad, y se desdobla. Llevando el lado inferior y superior a la mitad, se voltea el papel y se dobla por la mitad, de la misma forma en que se muestra en el tutorial; para después llevar las puntas indicadas al centro, se marca muy bien y se desdobla la figura.

Luego que se obtiene el diseño mostrado en el video, se deben desdoblar las puntas y se introducen hacia adentro, de un lado y del otro; presionando muy buen y desdoblando. Se voltea y se marca perfectamente los lados del cuadrado antes obtenido, se vuelve a voltear y se presiona del lado superior, empujando del lado inferior; para luego en la punta presionar de la misma forma en que se muestra en el video, luego se toman las puntas de la figura ya obtenida y se meten en la otra, de la misma forma en que se muestra en el tutorial, para luego finalizar presionando y teniendo el diseño que se ve en el video. Restando solo seguir los pasos finales del video para tener terminado este entretenido boomerang de origami, el cual es ideal para que los niños jueguen, ya que es un diseño de origami pensado en ellos.