• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Diversas son las figuras de origami que podemos hacer hoy en día, donde muchas de ellas varían en cuanto a su diseño y a la dificultad que tienen; por lo que hoy, pensando en todas aquellas personas que están comenzando en el arte del origami, es que les traemos un vídeo que muestra cómo hacer un cubo de origami. El cual tiene una dificultad fácil, y pude ser usada perfectamente como un dado de origami, por lo que es un diseño básico que debes saber hacer, si quieres ir aprendiendo poco a poco a hacer figuras de papel.

De modo que necesitarás contar con una hoja de papel de cualquier color, la cual debes doblar diagonalmente, para formar un triángulo, luego desdoblas y realizas este mismo paso, con el otro lado del papel; teniendo de esta forma una cruz en nuestra hoja. Para continuar, debes tomar la hoja y doblar con mucho cuidado esta, de la misma forma en que se muestra en el tutorial de hoy; teniendo como resultado un triángulo en el papel, el cual luego, debes doblar, y para esto, tomas las puntas del triángulo y las llevas hacia la parte superior del triángulo, teniendo mucho cuidado con tomar solo la parte superior de estas puntas.

Después, giras el triángulo, y por la parte de atrás, tomas las puntas de este triángulo y también se llevan hacia arriba; giras la figura, y tomas las puntas de estas, las cuales debes doblar de la misma forma en que se muestra en el vídeo. Por lo que si quieres terminar esta practica figura de origami, debes ver el vídeo completo, el cual muestra claramente cada uno de los pasos de nuestro cubo de origami; considerando que este es un diseño ideal para principiantes, ya que es un proyecto fácil de seguir y cuenta con técnicas básicas, que valen la pena aprender.