• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Para quienes están buscan hacer una linda y divertida figura de origami, ideal para que los niños jueguen, en esta oportunidad mostramos un vídeo tutorial en inglés, que cuenta con subtítulos en español, de cómo hacer un elefante de origami, el que alcanzará un tamaño final de unos 7 centímetros y medio.

Pero para hacer esta figura de papel, se necesitará un papel de cualquier color de 18 por 18 centímetros, por lo que para llevar a cabo esta linda figura de papel, primero se debe tomar el papel y colocarlo en la superficie de la mesa, logrando que este forme un rombo, para después doblar sus lados diagonales, tal cual se muestra en el tutorial; después se lleva una esquina del papel al centro y luego se debe procurar que la sección de arriba del papel coincida de perfecta manera con la de abajo.
Es importante señalar, que este elefante de origami lleva consigo una serie de pliegues que no se deben omitir, ya que ellos permitirán finalmente tener un buen trabajo. Por lo que en cada paso se debe prestar atención para así no equivocarnos en la cantidad ni forma de los pliegues; recordando que esta figura de origami, tiene una dificultad media, por lo que cualquier persona que se haya interesado en hacer este elefante lo puede hacer.

Luego al final del vídeo y una vez que el elefante ya haya tomado forma, con la ayuda de un lápiz o una punta de algo, se pueden doblar las orejas del elefante, esto porque se busca entregar los mayores detalles posibles al elefante de origami. Por lo que las patas del elefante también son dobladas, con la ayuda de esta punta para así tener un elefante de origami muy parecido al real; considerando que a pesar de que en el video no se le dibujan ojos al elefante, lo podemos hacer si eso queremos, con la ayuda de un plumón negro.