• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Si eres seguir de los llamados origamis en 3D, te invitamos a que prestes mucha atención al vídeo que mostramos hoy; ya que muestra los pasos a seguir para hacer un espiral de origami 3D. El cual es fácil de hacer y al usar diferentes colores, se vuelve muy atractivo visualmente, por lo que para hacer este diseño de origami, necesitarás; hojas cuadrados de color.

Donde en primer lugar, deberás tomar una hoja de color y doblarla por la mitad, formando un triángulo de la misma forma en que se muestra en el video; para después tomar una de las puntas del papel y llevarla hacia el centro. Luego giramos el papel, y realizamos lo mismo pero al revés, preocupándonos bien en marcar este dobles; para continuar tomando nuevamente el restante de la punta del papel, para llevarlo al centro de este.

Después se gira la figura y el papel restante que queda también se dobla hacia el centro, llegando al diseño que se muestra en el tutorial; luego se toma la figura y se dobla hacia el interior, para después juntar una punta con la otra. Se abre el papel, se gira y se dobla la punta

hacia el centro de la misma forma en que se muestra en el tutorial, para después hacer lo mismo con la otra punta; por lo que para llegar al resultado final, solo deberás seguir los pasos restantes, y realizar esto mismo, con los otros cuadrados de papel.

De modo que este diseño de origami, que cuenta con una dificultad fácil, se puede lograr siguiendo cada uno de los pasos descritos en el video de hoy; pudiendo variar en cuanto a los colores, ya que puedes usar cuadrados de varios colores, o bien cuadrados de un solo color, donde esto queda a elección de cada persona.