• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

En esta vez, mostramos un sencillo tutorial, que muestra la forma de hacer un juego de papel de origami, el cual es conocido como “comecocos”, el cual sirve para realizar juegos, si en el interior de sus pestañas, se escriben frases y se van leyendo al azar. Por lo que para quienes se interesaron en hacer este entretenido y didáctico juego, solo deben contar con un pedazo de papel cuadrado de cualquier color y seguir cada uno de los pasos que se muestran en este sencillo vídeo tutorial.

Como primer paso, se debe doblar el cuadrado, desde una punta derecha a una puta izquierda, para formar de esta manera un triángulo de papel, luego se desdobla y se realiza lo mismo pero con la otra punta; se marca el doblez y se vuelve a desdoblar, teniedo de esta manera una cruz en el cuadrado de papel. Luego y como se puede apreciar en el vídeo, se deben ir tomando cada una de las partes del cuadrado y se deben doblar hacia adentro, procurando hacerlo de la misma manera en que se muestra en el vídeo; es importante destacar que esto se hace por una de las caras del papel y luego que se realizó esta acción, se debe dar vuelta el papel.

Prestando mucha atención al tipo de doblamiento que recibe el papel ya que en esta parte se está entrando en la recta final del trabajo, por lo que no se debe omitir ningún paso. De manera que una vez que se terminen los pasos del vídeo, ya se tendrá listo nuestro juego de papel, más conocido como “comecocos”, por lo que ya pueden comenzar a jugar con esta sencilla, pero útil figura de origami, la cual puede ser utilizada por grandes y chicos, ya que es un juego entretenido que invita a pasar un buen rato, por medio del sorteo de las frases que podemos escribir en su interior.