• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

El diseño de origami que les traemos hoy, es ideal para los niños, ya que se trata de un lápiz de origami, el cual se puede utilizar para decorar la habitación; o bien para decorar las salas de clases. Es un diseño muy fácil de hacer, con una dificultad básica, y para realizarlo, se necesitará solo un cuadrado de papel doble faz. Donde el primer paso a realizar es, tomar el cuadrado de papel, y doblarlo por la mitad, procurando que el lado de color quede cubierto por el lado de blanco; luego tomas una mitad del papel y la vuelves a doblar, de la misma forma en que se muestra en el video.

Para continuar, realizas lo mismo pero en un tamaño más grande, siguiendo el dobles anterior, luego debes cortar este dobles, fijándote muy bien en el video; y tomarás el rectángulo que se cortó. El cual debes doblar por la mitad, se abre el papel y se trabaja por la parte blanca, doblando en la parte superior una esquina, se gira el papel, y se dobla la parte superior del papel; giramos nuevamente el papel, y se dobla por la mitad, siguiendo el patrón que se muestra en el tutorial de hoy.

Los últimos pasos a seguir, dicen relación con doblar la parte superior del diseño, buscando formar una punta, se marca bien y listo, ya está terminado el diseño de origami de hoy; el cual es fácil de hacer y los niños lo pueden aprender a hacer sin problemas. Este diseño de origami por lo general tienen un uso escolar, por lo que se puede incluir en el aprendizaje de los niños o bien decorar lugares que ellos visiten, donde las salas de clases siempre son un buen escenario; destacando además, que el origami, ayuda a que los niños desarrollen su creatividad y habilidades manuales, por lo que siempre es bueno enseñarles a realizar un diseño de origami, que se adecue a sus capacidades, donde este lápiz de papel, es una muy buena opción a considerar.