• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Si estás buscando ideas para hacer figuras de origami, en esta oportunidad te presentamos un práctico video que muestra los pasos a seguir, para hacer un murciélago de origami; el cual puede ser usado como un adorno en la casa, para las fiestas de Halloween, o bien como una decoración infantil. Por lo que en primer lugar, y para comenzar con este diseño de origami, se debe contar con un cuadrado de papel tamaño carta A4, de cualquier color; y lo primero que deben hacer es, marcar por la mitad el cuadrado, llevando las dos esquinas superiores al centro.

Pero si están trabajando con una hoja tamaño carta, deben doblar el excedente del triángulo hacia el centro, de la misma forma en que se muestra en el vídeo tutorial; luego se desdobla y doblamos por la otra marca. Para continuar, metemos las esquinas hacia adentro, y doblamos hacia arriba y posteriormente giramos la figura; para después doblar por la mitad de la misma forma en que se muestra en el vídeo, y volteamos, viendo de esta manera un triángulo en la parte superior.

Ahora lo que debemos hacer, es marcar el centro, llevando la orilla con la otra orilla, se desdobla, y lo que haremos es llevar la esquina que se muestra en el tutorial, al centro del papel; después giramos y doblamos por la mitad este triángulo de papel, llevando la esquina que se puede apreciar en el vídeo con la otra, para después presionar fuertemente. Es importante señalar, que se repite luego el mismo paso, y una vez que se siguen todas las instrucciones del vídeo, se podrá tener la figura lista; teniendo así un divertido murciélago de origami, el cual es muy usado para decorar ambientes cuando se realizan las fiestas de Halloween, las cuales gustan mucho a los niños.