• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

La cantidad de animales de origami que se pueden hacer hoy en día, es infinita; donde estos diseños de papel adoptan características y detalles iguales a los de verdad. Por lo que siguiendo esta línea, en esta oportunidad, presentamos un vídeo tutorial, que muestra cómo hacer un oso de origami, teniendo la particularidad que este diseño, adopta la forma de un oso panda.

Para esto se necesitará un cuadrado de papel, de un solo color o de dos, esto queda a elección de cada uno, y como primer paso, se debe doblar por las diagonales este cuadrado;luego se llevan las dos puntas del papel al centro, de la misma manera en que se muestra en el vídeo. Después se voltea la figura, y las otras dos puntas restantes se llevan al centro, continuamos sacando la punta hacia fuera y llevándola luego hacia al centro; teniendo en cuenta que para hacer este paso se debe prestar mucha atención, ya que luego se hace lo mismo del otro lado del papel.

Se gira la figura de origami y se levanta una punta del papel, invirtiendo el doblez llevando el otro para afuera, siendo estos pasos los más complicados de hacer; por lo que lo ideal es hacerlo con calma, para que resulte igual a las instrucciones del tutorial. Una vez que ya se doblaron los dos lados, se dobla la esquina hacia adentro, se hace lo mismo con el otro y una vez dobladas las dos esquinas; se toma la punta doblándola por la mitad, para luego sacar las puntas y luego introducirlas a las ranuras que se formaron en el diseño de origami, considerando que una vez que se hacen todos los pasos de la misma manera que en el tutorial, se tiene un lindo oso panda de origami, el cual cuenta con una dificultad avanzada.