• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

En esta oportunidad enseñaremos a cómo hacer un entretenido ratón de papel, el cual se puede realizar de manera simple, por medio del origami. Arte que permite realizar una gran cantidad de figuras, a través de cada doblamiento de papel, el cual al estar terminado adopta creativas formas de; animales, corazones, e incluso de personajes de la televisión, siendo los dibujos animados los que mayor demanda tienen en el arte del origimi, ya que las formas que adoptan son realmente sorprendentes.

Pero cómo lo muestra el vídeo tutorial siguiente, a través de una hoja de papel de cualquier color y de un tamaño mediano, se podrá hacer un entretenido ratón de papel. El cual poder ser realizado al primer intento, ya que la dificultad que tiene este origami es más bien fácil, y es ideal para que grandes y chicos lo puedan hacer; siendo esta actividad en particular muy recomendada para ser practicada junto a la familia, ya que desarrolla de gran forma la creatividad y las habilidades manuales presentes en cada persona, siendo entonces, una actividad muy recomendada, ya que solo se necesita de un papel y de ganas, para poder realizar diversas figuras de papel.

De modo que gracias a este sencillo y práctico video tutorial, se podrán apreciar cada uno de los doblamientos que debe tener el papel, para realizar este ratón de papel, el cual puede ser utilizado como elemento decorativo, o bien puede ser un didáctico juguete para niños. El cual puede adoptar distintos detalles en su exterior, una vez que ya esté terminado; esto porque, a través del uso de un plumón de color se pueden dibujar sus ojos, boca y bigotes, siendo estos detalles opcionales, ya que dependerá de cada persona la decoración que finalmente adoptará nuestro entretenido y muy original ratón de papel.