• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Siguiendo la linea de diseños de origami para el día de San Valentín, es que en esta oportunidad les traemos un vídeo que muestra cómo hacer un sobre de origami, el cual es muy fácil de hacer y es ideal para usar en las cartas de amor y amistad que se entrega el día de los enamorados. Por lo que en primer lugar, necesitarás un papel de cualquier color de 15 x 15 centímetros y se debe colocar en la mesa, de forma que de la impresión de que es un rombo; y luego lo plegamos por la mitad, de la misma forma en que se ve en el tutorial.

Para continuar, se debe hacer coincidir la punta izquierda con la punta derecha, y hacemos una marca corta abajo y otra arriba, se abre la figura y se lleva la punta de arriba a la marca de abajo; pero prestando mucha atención a que no se debe llevar al borde y si se debe llevar un poco más arriba. Luego se calcula el ancho de un dedo por encima del borde y se lleva esta punta de arriba a la marca de abajo; considerando que se debe hacer la misma distancia del borde de abajo a la primera punta de donde se muestra en el tutorial.

Luego se puede calcular la distancia siguiente solo mirando el diseño, y se lleva la punta derecha hacia la punta izquierda, para después alinear el borde derecho con el borde central. Después se hace lo mismo con el borde izquierdo, alineándolo de igual manera con el borde central, y finalmente, se abre la punta y se inserta la punta derecha en el bolsillo de la izquierda, teniendo de esta manera listo el diseño de origami de esta oportunidad, el cual cuenta con una dificultad fácil y se puede hacer en diferentes colores.