• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Los diseños de animales de origami son muy solicitados, ya que adoptan características tan reales, que muchas son las personas que buscan aprender a realizarlos; por lo que siguiendo esta linea, es que hoy les traemos un entretenido desafío. Se trata de una ardilla de origami, la cual tiene una dificultad media y es un buen proyecto, para quienes están buscando aprender diseños de origami diferentes; de modo que en primer lugar, debes contar con un cuadrado de color, el cual debes doblar por la mitad, para marcar las lineas que usaremos; desdoblamos y volvemos a doblar por la mitad.

Para continuar desdoblamos y doblamos al centro de la misma forma en que se muestra en el vídeo, haciendo este paso en ambos lados del papel, se voltea el diseño, se gira y se realiza un dobles hacia arriba; luego de esto, se voltea el modelo y se abre el papel, se dobla hacia arriba, repitiendo lo mismo del otro lado. Después doblamos la punta indicada en el vídeo, con forma de montaña, doblando hacia abajo, se voltea el modelo, se dobla por la mitad, marcando bien el papel, y se dobla la punta indicada en el tutorial hacia arriba; para luego voltear el dibujo y doblar nuevamente hacia arriba, formando de esta forma las orejas de la ardilla.

Luego se abre, se dobla hacia arriba, se baja la punta indicada en el vídeo, y de esta forma se da forma a la cabeza de la ardilla, continuando realizando un dobles hacia adentro, se cierra el papel, se hacen pequeños dobleces y ya va tomando forma nuestra ardilla. Para hacer el cuerpo, debes doblar la punta que se muestra en el vídeo, hacia adelante, tomando una distancia mínima, para luego abrir hacia arriba y formar la cola de la ardilla, por último abres el modelo, doblas hacia adentro y formamos bien la cola de la ardilla; continuando las esquinas hacia adentro, haciendo lo mismo del otro lado, para luego doblar las puntas hacia adentro, formando así el cuerpo de nuestra ardilla.