• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

A través de los diferentes diseños de origami, se pueden lograr lindas y prácticas figuras de papel, que pueden tener diferentes usos; por ejemplo, el tutorial del día hoy, muestra los pasos a seguir para hacer una bota de origami. La cual es fácil de hacer y su uso puede ser uy variado, destacando que para lograrla, se necesitará de un cuadrado de papel de cualquier color o diseño; el cual que debes doblar por su mitad, abrir y luego doblar en su parte inferior con un grosor delgado, tomando como guía el grosor que se muestra en el video, para después tomar una de las esquinas del papel, y llevarla hacia el centro.

Desdoblamos y repetimos el mismo paso, pero en la otra esquina del papel, nuevamente desdoblamos y tomamos la esquina de este mismo lado, para doblar hacia el interior pero en un tamaño menor; llegando hasta el dobles que se hizo anteriormente. Se repite el mismo paso luego en la otra esquina, y se doblan nuevamente estas esquinas, hasta coincidir en el centro; tomamos el diseño y el triángulo que obtuvimos, debe ser doblado por su mitad, hasta hacer coincidir cada lado de esta figura.

Siendo estos los primeros pasos a seguir para realizar esta bota de origami, por lo que para terminar este diseño de papel, debes terminar de ver el video tutorial, para tener lista esta bota; la cual puedes usar para decorar diversos ambientes. De modo que solo debes seguir el tutorial y listo, ya tienes terminado este proyecto de origami, que puede ser realizado por principiantes sin problemas; ya que contiene una dificultad fácil, por lo que es un buen desafío para quienes comenzaron hace poco en el origami y quieren ir aumentando la dificultad de sus diseños., pudiendo tener de esta forma una variada colección de figuras de origami.