• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Si estabas buscando un diseño de origami para regalar un original obsequio para el Día de San Valentín, debes prestar mucha atención al video de hoy, ya que muestra cómo hacer una caja rosa de origami. Para la cual, necesitarás un cuadrado de papel de un mismo color por ambos lados, el que debe tener 10 x 10 centímetros, luego debes plegar el papel por la mitad y marcar solo el centro; para después, abrir el papel y marcar ¼ de la distancia de esta marca en el centro.

Luego debes alinear el papel con exactitud, y marcar el pliegue del papel a solo 1/3 de la distancia de la marca del centro, después giras el papel y realizas los mismos pasos en el otro lado de la hoja. Para continuar, debes repetir lo mismo en los dos lados restantes de la hoja y de esta manera se tienen los 4 pliegues guía, de nuestra caja rosa de origami; de modo que ahora, debes plegar el borde inferior, al pliegue guía, teniendo en cuenta que no se debe cubrir el pliegue guía de abajo, por lo que este es un punto que debes considerar.

Después debes marcar el pliegue completo de lado a lado, abres la hoja y repites estos mismos pasos, en el resto de los tres pliegues guías de la hoja de papel; y cuando hayas realizado esto, debes marcar un pliegue diagonal en la esquina de la hoja. Para después, girar el papel, y hacer lo mismo en el resto de las tres esquinas del papel, se continua pinchando por los pliegues diagonales y se crea un nuevo pliegue diagonal; de modo que una vez que ya se realizaron todos los pasos descritos en el vídeo, ya se podrá tener una linda caja rosa de origami, ideal para regalar en fechas especiales.