• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Si estabas buscando sorprender a una persona especial para ti, con un diseño de origami, te invitamos a que prestes atención al tutorial de hoy, ya que muestra los pasos a seguir para hacer una carta cubo de origami, la cual puedes llenar con chocolates perfectamente y tener así un lindo y original regalo, ideal para el Día de San Valentín. Por lo que los materiales a utilizar son; 6 hojas de colores, tijeras, plumones para escribir, y chocolates o dulces.

Para comenzar, se debe tomar al hoja, y llevar una esquina hacia el otro lado para formar un tráangulo, luego con las tijeras se corta el sobrante; para continuar, se abre la hoja y se dobla por la mitad, después se abre nuevamente la hoja, y se lleva una orilla hacia la mitad que se acaba de marcar. El siguiente paso a realizar es, hacer lo mismo pero en ambos lados, marcando así 4 columnas en la hoja, luego se dobla la orilla para formar un triángulo y se hace lo mismo del otro lado.

Para continuar, se hace un triángulo con la esquina y se marca el dobles realizado, se hace lo mismo del otro lado y ya se tiene la figura, la cual se debe voltear y se dobla la punta en ambos lados; teniendo de esta manera la figura base. Por lo que solo debes hacer lo mismo en las hojas restantes, y una vez que tengas las 6 figuras, se van tomando una a una, para abrirlas e ir escribiendo al interior de cada carta, el texto que tú quieras con la ayuda de plumones para escribir; y por último debes ir insertando cada una de las partes de esta caja, de la misma forma en que se muestra en el vídeo de hoy, la cual puedes rellenar con chocolates o dulces.