• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Hoy les traemos un video que muestra los pasos a seguir para hacer una cigarra de origami, diseño de insecto, que a pesar de que no es muy popular; constituye un desafío muy bueno, para quienes siempre buscan innovar en sus origamis, sin importar la dificultad. Ya que a través de este arte del papel, se busca plasmar los detalles reales de la manera más clara en estos diseños de origami; por lo que para hacer esta cigarra d eorigami, necesitarás un cuadrado de papel de 2 colores.

El cual debes tomar doblar por la mitad, formando de esta manera un triángulo, luego tomas una de las puntas del triángulo y la llevas hacia el centro de este; para después hacer lo mismo con la otra punta del triángulo. Marcas bien, y luego doblas la punta indicada en el video hacia abajo, para continuar haciendo lo mismo con la otra punta del diseño; marcas bien y luego la punta restante, la cual se encuentra en el centro, también la debes doblar hacia abajo, tomando solo una parte de la punta, ya que como se aprecia en el video, se deja otra punta atrás, la cual será utilizada en el paso siguiente.

Para continuar doblas la punta que quedó atrás, pero no de manera alineada con la otra, ya que la debes doblar un poco más abajo del dobles anterior; luego marcas bien este dobles, y giras el diseño de papel. Donde finalmente, deberás doblar las puntas de los extremos del diseño de hoy, teniendo de esta forma terminada nuestra cigarra de origami; diseño que es fácil de hacer, ya que este origami cuenta con una dificultad fácil, la cual puede ser realizada perfectamente por principiantes, que buscan ir aprendiendo de apoco, nuevas técnicas en el hermoso arte del origami, el cual siempre nos entrega nuevos modelos.