• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Si estabas buscando un diseño de origami que represente un desafío, te invitamos a que prestes mucha atención al video de hoy; el cual muestra cómo hacer una singular mano de origami. Esto porque es una mano esquelética, que resulta ideal para decorar ambientes con esta temática, por lo que necesitarás un papel muy delgado para hacer esto, ya que se necesita doblar el papel muchas veces; de modo que en el video se utiliza una hoja de papel periódico para hacer este diseño de origami.

Por lo que como primer paso, deberán doblar el papel periódico, formando un triángulo, se desdobla luego y se realiza lo mismo con el otro lado de la hoja; para después tomar del centro la hoja, de la misma forma en que se muestra en el video. Luego de tomar la hoja del centro, se debe lograr tener el mismo diseño que muestra el tutorial; es decir un triángulo doble, el cual luego se debe abrir, para después con la mano se dobla el triángulo tal cual se ve en el tutorial.

Ahora lo que deben hacer es, tener un único triángulo y luego doblar este, teniendo así una figura más pequeña; luego se abre, y la punta de abajo del triángulo, se lleva hacia arriba, marcando bien estos dobles. Luego se abre y se dobla nuevamente pero con un pequeño dobles, para después tomar la base del triángulo y doblarla hacia adentro, teniendo un diseño parecido al de un barco de papel; por lo que estos son los principales pasos que debe seguir para diseñar una mano de origami, la cual cuenta con una dificultad avanzada, pero de igual manera la puedes lograr con mucha dedicación y terminando de ver por completo el vídeo tutorial que te presentamos en esta oportunidad, el cual es muy explicativo.