• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

El diseño de origami que les traemos hoy, es ideal para usar en la semana santa, donde se celebra la pascua de resurrección, ya que son muchos los niños que disfrutan recogiendo huevos de chocolate; de modo que por medio de esta conejo portahuevo de origami, se puede tener una canasta diferente y original, la cual se hace solo por medio del papel. Por lo que necesitarás contar con un papel cuadrado de color de 20 x 20 centímetros, el cual bastará para guardar un huevo promedio en su interior; por lo que en primer lugar, deberás colocar el cuadrado de papel de forma que se tenga un rombo sobre la mesa.

Luego se pliegan las diagonales centrales y se gira el papel, para después plegar el papel por la mitad, paralelo a los bordes de este; después de levanta el papel, y se empuja hacia el centro por medio de sus aletas. Teniendo de esta forma, la base preliminar de nuestro conejo portahuevo, y como podemos apreciar en el video, se tiene un lado abierto, y otro cerrado, destacando que el lado abierto señala hacia abajo y el borde derecho se alinea con el centro; haciendo lo mismo con el lado izquierdo.

Para continuar, se hace un pliegue horizontal a lo largo del borde y se pliega hacia atrás y luego hacia adelante; después se abren las aletas laterales, y se abre la capa superior; para después, cerrar empujando los bordes hacia el centro. Restando solo ver el tutorial completo, para tener terminado este lindo y practico conejo portahuevos, el que queda muy bonito y se puede realizar en diferentes colores, para tener así una gran variedad de este diseño de origami; el cual tiene una dificultad media y es ideal para usar como proyecto, ahora que ya falta cada vez menos para la semana santa y la celebración de la pascua de resurrección.