• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Si estás buscando un diseño de origami, el cual puedas regalar en esos momentos especiales, o bien para el día de San Valentín, el cual se encuentra próximo; te invitamos a que prestes mucha atención al vídeo tutorial de hoy. Ya que se muestran los pasos a seguir para hacer un lindo corazón de origami de 2 colores, el que queda muy bonito y llama la atención, ya que no utiliza el típico color rojo para diseñar este corazón; donde el uso de dos colores, hace que este corazón de origami se diferencie de los ya tradicionales.

Por lo que si te interesaste en realizar este corazón de origami de 2 colores, necesitarás los siguientes materiales; papel de diseño y tijeras, donde para comenzar, se debe tener un cuadrado, y este se debe voltear y quedar en el color blanco. Luego se dobla por la mitad en forma vertical, se lleva la orilla del lado izquierdo hacia el centro y se presiona; luego se dobla por la mitad hacia atrás, y se lleva uno de los lados hacia el centro para doblarlo.

Luego se voltea la figura para tener el diseño del lado derecho, se hacen unos dobleces diagonales arriba, y luego se hace lo mismo con el otro lado, se abre la parte de arriba del lado izquierdo del papel; se dobla hacia adentro y se abre una de las capas, para empujar hacia abajo. Luego se hace lo mismo del otro lado, se lleva una parte hacia abajo, luego se dobla en diagonal, en los sectores del papel que muestra el vídeo, finalmente se lleva la orilla indicada hacia el centro, se presiona y se hace lo mismo del otro lado, y listo ya se tiene un lindo corazón de origami de dos colores, el cual puedes regalar o bien, usar para decorar diferentes sectores de la casa.