• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

En esta ocasión, les traemos un diseño de origami que cuenta con una dificultad avanzada, por lo que es un proyecto que vale la pena realizar; ya que se trata de un corazón murciélago de origami, para el cual necesitarás dos hojas de colores cuadradas y una tijera. El cual debes cortar por la mitad para formar de esta forma dos triángulos, donde debes usar uno de ellos para diseñar el murciélago; llevando las dos esquinas de este triángulo a la parte de arriba de la punta, luego se abren y se rota el papel, llevando la punta que quedó en la base, hacia la parte de arriba.

Luego se lleva la parte de abajo del papel, hacia el superior de la hoja, teniendo en cuenta que al marcar el pliegue, se debe hacer solo del centro hacia afuera y no en su totalidad; se abre la hoja, y se realiza el siguiente dobles, guiándonos del punto medio que se formó en la hoja, para después marcar esto, pero no completamente, solo en una parte. Luego se rota el triángulo, y la parte que tiene marcado el dobles, se lleva hacia adentro, de la misma forma en que se muestra en el vídeo; marcando esto, y llevando esta punta de abajo, hacia la parte de atrás del papel.

Se abre nuevamente la hoja, y se hace un dobles en la tercera parte de la línea indicada en el tutorial, siguiendo de esta forma, cada uno de los pasos descritos en el tutorial; considerando que a pesar de que en un principio puede resultar un diseño difícil. Al prestar mucha atención al procedimiento del vídeo y tener paciencia y dedicación para este corazón murciélago de origami, se puede lograr un llamativo y original diseño, el cual resulta ideal, para decorar cualquier tipo de ambientes.