• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Hoy hablaremos acerca de cómo hacer una linda corona de navidad de origami, la cual es ideal para decorar las puertas de la casa de una manera original y económica; considerando que esta linda corona navideña tiene una dificultad media. De modo que los materiales a utilizar son; hojas de color verde y rojo, plumón, tijeras, silicona, perlas navideñas, foami grande y un círculo grande.

Por lo que para comenzar, se toma una hoja de color rojo,se dobla por la mutad y se marca muy bien, luego se dobla una esquina del papel hacia la linea que se marco antes, y se hace lo mismo con la otra esquina; considerando que siempre se debe marcar bien cada doblada del papel, este paso se hace en las 4 esquinas del papel, procurando que queden derechas. Luego de esto, se cortan los triángulos que se formaron en el papel, se corta en medio de la linea que se trazó en el triángulo y así se tienen varios triángulos chicos, teniendo un total de 4; luego se repite el mismo procedimiento con otra hoja de color, luego se abre el rombo de la manera en que se muestra en el vídeo y se dobla nuevamente formando un rombo más pequeño, se marca bien y se dobla el papel de la misma manera en que se muestra en el vídeo.

Estos pasos se repiten en cada uno de los triángulos que cortamos, teniendo en cuenta que estos serán los pétalos de la corona de navidad, de modo que en el vídeo se usan 7 hojas rojas y 1 verde, para así tener un contraste de color más bonito; al momento de llegar al paso de sostener el pétalo de papel, se debe prestar mucha atención a la forma en que se pega. Por lo que una vez que se siguen cada uno de estos pasos, se puede tener una linda y original corona de navidad, la cual puede adoptar los colores que cada persona quiera, pero como es un adorno navideño, en el vídeo se escogieron los colores verde y rojo, considerando además; que los detalles decorativos añadidos al final, también quedan a elección de cada persona.