• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Hoy hablaremos de cómo hacer un entretenido y simpático dinosaurio de origami, figura de papel que es fácil de hacer y resulta ser muy divertido para los niños, ya que es un tipo de origami que se puede implementar como un didáctico juguete, ideal para los más pequeños de la casa; siendo de esta manera un dinosaurio muy práctico. De modo que para poder realizar este entretenido dinosaurio, solo se necesita contar con un trozo de papel de cualquier tamaño y color, el cual debe ser doblado las veces que se indican en el vídeo; pero como guía se puede utilizar un trozo de papel de 20 centímetros y de color verde, tal cual se muestra en el vídeo.

Pero dependerá del gusto de cada persona, el tamaño del papel y color que finalmente escoja, ya que es un dinosaurio totalmente personalizado que puede adoptar todos los detalles que nosotros queramos. Donde lo importante y lo que se debe hacer de manera exacta a lo que sale en el vídeo, son los pasos y la cantidad de doblamientos que debe tener el papel, esto para que finalmente tengamos un lindo y divertido dinosaurio, el cual puede ser práctico, ya que cumple la función de decorar ambientes y la de juguete didáctico, para los niños; y como primer paso es doblar el papel y hacer que este adopte una forma triangular, para así comenzar con el trabajo de origami.

Finamente, es importante destacar que el vídeo que presentamos en esta oportunidad es de fácil entendimiento y cada paso es explicado de manera perfecta, por lo que no constituye una tarea difícil poder realizar este entretenido dinosaurio. De manera que el tipo de dificultad que le atribuimos a esta figura de origami, es media, por lo que cualquier persona lo puede hacer, sin necesidad de contar con grandes habilidades en el origami, ya que solo basta realizar los sencillos pasos descritos.