• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Hoy les mostramos un práctico vídeo, el cual muestra los pasos a seguir para hacer una estrella de navidad de origami, diseño de papel que es sumamente fácil de hacer y a la vez es muy importante cuando llega la época de navidad. Por lo que para tener una estrella diferente, es que te invitamos a prestar mucha atención a los pasos descritos hoy, considerando antes; que se necesitará un papel cuadrado de color amarillo.

Como primer paso, debes doblar el papel formando un triángulo, luego lo abres, y haces lo mismo en la otra parte del papel, se abre y se podrá ver las marcas respectivas; luego se dobla el papel por la mitad, se abre y se vuelve doblar en el otro lado del papel. Luego que ya tienes todas las marcas mostradas en el vídeo, debes tomar el papel y doblarlo en la mitad, para a la línea de una de las esquinas, tomarla y hacer el dobles que se muestra en el tutorial; para después doblar la punta de este mismo dobles, de modo que a estos primeros pasos debes prestar mucha atención, para hacerlos correctamente.

Por otro lado es importante destacar que todos los pasos descritos en el vídeo, deben ser realizados de la misma manera, ya que estos son necesarios para poder tener finalmente, una linda estrella de navidad de origami. La cual necesita de una serie de doblamientos, para poder tener su forma final, por lo que te invitamos a que te atrevas a hacer esta peculiar estrella, ya que a pesar de que son muchos los diseños de estrellas que se pueden hacer por medio del arte de origami; siempre es bueno tener ideas acerca de cuáles se pueden hacer de manera fácil, para posteriormente darles un practico uso, el que en esta ocasión, tiene que ver con decorar el árbol de navidad.