• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

En esta ocasión, mostraremos a través de un vídeo tutorial la forma en que se puede hacer una estrella ninja de origami, la cual puede adoptar dos colores, y así tener una forma y diseño interesante. Por lo que para hacer esto, se necesitarán dos hojas de color cuadradas, de modo que una vez que se cuenta con esto, se debe tomar uno de los papeles cuadrados, y se dobla por la mitad; luego se lleva el lado inferior sobre la línea del medio que se hizo, y luego se repite con la parte superior de la hoja, teniendo de esta forma un cuadrado con cuatro líneas.

Para continuar se dobla el papel de la misma forma en que se muestra en el tutorial, y se hace un doblez de referencia, para llevar un lado al otro del papel, de la misma forma en que se describe en el vídeo. Luego se repiten los mismos pasos en el otro papel de color, para llegar después a la misma fase en que se llegó con el papel anterior; se toman las dos figuras de papel, y se colocan de una forma en que la parte abierta del papel quede mirando hacia afuera.

Después de hacer esto, nos guiamos por las líneas marcadas anteriormente en el papel y se realiza un doblamiento en el papel, de la misma manera en que se muestra en el tutorial; considerando que se hace un doblamiento hacia abajo y el otro hacia arriba. Estos pasos se repiten en ambos papeles, teniendo cuidado en que en el primer papel se dobló hacia abajo, por lo que en este papel se debe doblar hacia arriba; procurando llegar a la misma figura que se tiene en el vídeo, por lo que una vez que se siguen todos los pasos, se debe ensamblar con mucho cuidado ambas figuras de papel, de modo que de esta manera se puede tener una estrella ninja sin problemas, considerando que este origami tiene una dificultad media.