• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

No necesitamos ir a una tienda que venda armas, o no es necesario ser mayor de edad para conseguir nuestra propia estrella ninja, también conocida como shuriken, una estrella ninja que tiene la particularidad de que cuenta con 16 puntas.

Una estrella ninja la cual no es muy complicada de realizar, y no te estará tomando más de 5 minutos en terminar, al contar con solo unos pocos papeles los cuales terminaran todos combinados entre sí.

Para este origami se pueden hacer una o varias estrellas ninjas dependiendo de las ganas que tengamos de realizar este origami que estaría contando con una dificultad media, la cual se transforma en una alternativa segura a la vez de ser una manualidad muy económica. También tenemos, que resultara muy divertido el poder jugar con este verdadero accesorio, a la vez que será un buen proyecto para compartir con los más pequeños del hogar, como lo podría ser nuestro hijo, sobrino, o para nuestro uso y gusto personal.

Dentro de los consejos extras que se podrían dar en relación al modelo, te podemos contar que si doblas de manera correcta los materiales y los pliegas de buena manera, esta estrella podrá volar fácilmente como si fuera una real, aunque claro al ser de papel no será dañina como si lo podría ser una de verdad.

A pesar de que es menos dañina que una real, nunca se recomiendo lanzar esta estrella ninja en contra los ojos de otra persona, ya que las puntas de cierta manera quedan algo afiladas.

También debes comprobar que los pliegues de tu estrella ninja, están firmes ya que si esto no sucede, no sería tan resistente como debería ser.

Por lo general este tipo de estrellas ninjas quedan de mejor manera al usar papel de revistas, esto porque es un papel más resistente y duro que uno normal.

También podrías llegar a decorar este estrella con marcadores de pegamento con algún brillo, bolígrafos, etc. el límite será tu imaginación.