• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Las flores son muy utilizadas como diseños en el papel y en el origami, esto porque resultan ser figuras muy bonitas, que se pueden regalar para cualquier ocasión; ya sea para cumpleaños, matrimonios, celebración de aniversarios, etc. Pero son diversos los tipos de flores que se pueden hacer a través del origami, por lo que en esta ocasión, presentamos los pasos que se deben seguir para poder hacer una linda flor de cerezo de origami, para la cual se necesitarán sencillos materiales como; una hoja de tamaño carta color blanca y tijeras.

De modo que una vez que se cuentan con estos materiales, lo primero que se debe hacer es, cortar la hoja por la mitad, con la ayuda de las tijeras o bien con las manos; luego se toma uno de los rectángulos y se lleva una punta en diagonal, hasta que se encuentre alineada con la punta de arriba, después se marca el dobles y se retira el rectángulo sobrante. Luego de esto, se debe doblar el otro extremo de la hoja en diagonal, de la misma manera en que se muestra en el vídeo turotial de hoy, para así formar un triangulo, se abre el papel y se realiza un doblez izquierdo, que permita hacer un cuadrado alineado.

Para continuar y a medida que avanza el vídeo, se podrá ver como el papel adopta una forma de cuadrado y una forma de triángulo, por lo que después de esto, se repite el mismo paso anterior y se forma un cuadrado total de papel; revisando que la figura quede de la misma manera en que se muestra en el vídeo. De modo que una vez que se siguen todos los paso del tutorial, se puede tener una linda flor de cerezo de origami; la cual es ideal para regalar, considerando además que el nivel de dificultad de esta figura de origami es fácil, por lo que cualquier persona lo puede hacer.