• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

A través del arte del origami, se pueden hacer muchos hermosos diseños de flores, las cuales son muy utilizadas para decorar ambientes o bien, son usadas como lindos y delicados regalos; por lo que buscando ampliar la galería de opciones de flores de origami, es que en esta oportunidad, te presentamos un vídeo que muestra los pasos a seguir para hacer una flor de loto de origami, la cual es muy bonita y fácil de hacer, así que presta mucha atención a las instrucciones.

Para esto debes contar con una hoja cuadrada de color rosado, y luego doblar esta por la mitad, luego continuamos abriendo la hoja, y doblando el papel por la otra mitad, buscando tener una cruz en el cuadrado. Ahora al estar el cuadrado extendido, se toman cada una de las puntas del papel y se llevan hacia el centro de la misma forma en que se muestra en el vídeo; debemos preocuparnos de que cada punta quede perfectamente unida en el centro del papel.

Después, nuevamente se toman las puntas del cuadrado ahora formado, procurando que quede de la misma forma que en el tutorial; luego seguimos haciendo nuevamente el mismo paso, tomando las puntas del papel, notando que la figura se va achicando a medida que se va avanzando en los pasos. Luego de esto, se tiene un pequeño cuadrado, se voltea la figura y se toman las puntas del lado liso del cuadrado, llevando estas hacia el centro; teniendo en cuenta, que se deben hacer todos los dobleces del vídeo, para poder llegar al resultado final, el cual es una linda flor de loto. Teniendo en cuenta que hacer este diseño de origami es sumamente fácil y cualquier persona lo puede hacer, por lo que si se interesaron, solo tomen un papel colo rosa o el que quieran y ya podrán hacer su propia flor de loto.