• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Muchos son los diseños de flores que se pueden hacer a través del arte de origami, donde se van diferenciando entre sí, por la forma que adquieren y las técnicas que emplean; por lo que si eres un apasionado de las flores de origami o bien, buscas hacer un original regalo, te invitamos a que prestes atención al video de hoy. El que muestra cómo hacer una flor modular de 5 puntas y es más conocida como flor Sakura, para la cual necesitarás 5 hojas de papel cuadradas, de un solo color o bien, de los colores que tú quieras, de 8 x 8 centímetros, aproximadamente.

Donde lo primero que debes hacer es, dividir la hoja por la mitad, marcas la división, luego desdoblas y giras el papel; para después llevar la parte inferior sobre la línea central que se marcó anteriormente. Luego se hace lo mismo en el otro sector del papel, y se puede girar el papel para lograr hacer esto, de una manera más cómoda; y para continuar, debes doblar el papel, para que la parte indicada en el video, caiga sobre la línea del papel, aplastando esto de la misma manera en que se ve el tutorial.

Luego de desdobla y se marca otra línea, para la cual deberás llevar la zona inferior, hasta la parte superior del papel, desdoblando después; y continuamos desdoblando la pestaña inferior que se muestra en el video, y se abulta la zona indicada en el tutorial, para doblar en la línea indicada. Siendo estos los principales pasos para hacer esta linda flor Sakura, de modo que si te entusiasmaste en hacerla, debes continuar prestando atención a los pasos descritos en el video y hacer esta flor, de dificultad media, la cual puede ser realizada por cualquier persona, ya que es un tutorial bastante practico, que enseña muy bien paso a paso, como lograr este lindo y original diseño de origami, el cual sin duda te servirá para regalar en cualquier ocasión.