• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

La época navideña ya se ha apoderado de todos los lugares, esto porque queda cada vez menos para que se celebre esta linda festividad; razón por la cual el arte del origami no puede quedar ajeno a esto, y en hoy presentamos un práctico vídeo, que muestra los pasos a seguir para hacer un gorro de Santa Claus de origami, el cual cuenta con una dificultad media, y no les llevará más de un par de minutos poder hacerlo.

Por lo que para comenzar se debe tener un cuadrado de papel, el cual puede ser de un color o dos, y en primer lugar se usará por el lado blando, doblando por la mitad en ambos sentidos, después se desdobla y se realiza un doblez diagonal. Es importante prestar atención a estos primeros pasos, ya que estos permitirán entregarle la forma a nuestro gorro de Papa Noel. Cuando se dobla la punta del papel y se lleva a la esquina de este, en este paso ya se puede apreciar el color rojo del gorro, por lo que después, se debe voltear la figura y llevar la punta inferior al centro, para después marcarlo; luego la punta superior también se lleva al centro y se marca.

Al obtener la figura que se muestra en el vídeo, se debe realizar doblamientos en el papel hacia arriba, para después voltear la figura, y meter los lados del papel de la misma manera en que se muestra en el tutorial. De modo que una vez que se llega a la instancia final de este diseño de origami, se podrán apreciar los últimos detalles que se le entregan a este gorro de navidad, el cual no requiere incorporar otros detalles, ya que con el mismo papel rojo, se le entregan las terminaciones en blanco que lleva cada gorro; destacando además, que este es un gorro que cuenta con su punta doblada, por lo que simula a la perfección un gorro real.