• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Para los amantes del origami, en esta ocasión le taremos una figura de papel que puede resultar algo compleja, pero los desafíos siempre son entretenidos. Por lo que invitamos a todos quienes gustan de este arte del papel, a que intenten hacer este icosaedro de origami, el cual cuenta con treinta piezas del mismo tamaño para estar terminado. Donde cada pieza de papel, puede adoptar un color diferente para que así el icosaedro sea más entretenido, o bien cada pieza puede tener el mismo color; esto a elección de cada persona, pero lo que sí se debe repetir en cada pieza, es el tamaño de esta, por lo que la recomendación es que cada tira de papel tenga como medidas 6 centímetros de largo y 3 centímetros de ancho.

Considerando que estas medidas son recomendadas, pero en el vídeo tutorial que presentamos en esta ocasión, se muestra una escala de medidas de ejemplo, con el resultado final de icosaedro, por lo que dependiendo del tamaño de la figura de origami que queramos, será finalmente la medida escogida para cada tira de papel. Ahora bien, como primer paso y como se muestra en el tutorial, se debe tomar una tira de papel, y doblarla por la mitad, y luego como se podrá apreciar esta tira de papel se dobla en cuatro partes, por lo que es importante prestar mucha atención al procedimiento.

Teniendo en cuenta que todos los pasos y todas las veces que se dobló una tira de papel, se debe repetir exactamente con las otras tiras de colores. De modo que tendremos 8 tiras de un color, 8 tiras más de otro color y 8 tiras de otro color, donde un color determinado tendrá solo 6 tiras; teniendo de esta manera 30 piezas en total, las cuales luego, se deben ensamblar de la manera que se muestra en el vídeo, para finalmente, tener nuestro icosaedro terminado.