• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Para las personas que son amantes del arte de origami, y siempre están buscando nuevos desafíos pata hacer, en esta oportunidad, les presentamos un vídeo tutorial, que muestra cómo hacer un kusudama de carambolas, el cual cuenta con un nivel de dificultad avanzado; y es ideal para quienes cuentan con una experiencia en el diseño del origami. La razón del porqué se señala que esta figura de origami, cuenta con una dificultad avanzada, es porque se comienza el vídeo con una flor de origami ya lista, la cual ayudará a realizar este kusudama de carambola.

Considerando además, que la forma que adoptará este diseño de origami, es el de un dodecaedro, figura que tendrá 12 lados y adoptan una forma pentagonal; por lo que la flor de 5 pétalos que se utiliza resulta ser ideal para el ensamblaje de este diseño de origami. De modo que como primer paso, se fijan 6 flores con pinzas de madera, de la misma manera en que se muestra en el vídeo; y después se quitan las pinzas, para ir pegando cada flor, para así formar la cara central de nuestro kusudama de carambolas; por lo que se debe prestar mucha atención a los pasos que se describen en el vídeo, para así tener un buen trabajo y poder realizarlo al primer intento.

Por lo que las dos unidades que se forman por medio de las pinzas de madera, se unen luego y se forma este bonito kusudama de carambola, el cual debe ser realizado de manera delicada, ya que se van pegando las esquinas y después se vuelven a pinzar, esto para que se adhieran de manera segura. De modo que si se interesaron en hacer esta entretenida figura de origami, solo deben prestar mucha atención al vídeo y atreverse a lograr hacerlo en el primer intento, ya que el resultado final es muy bonito.