• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

En esta ocasión, traemos un vídeo tutorial muy práctico y sencillo, para hacer un lindo diseño de origami; el cual resulta ideal para decorar cajas de regalos o cualquier superficie que nosotros queramos. Esto porque los moños o lazos de origami que se aprenderán a hacer por medio de este tutorial, son una figura de papel muy útil en la decoración, por lo que los invitamos a prestar atención a los pasos descritos en el vídeo, para así poder tener un lindo objeto decorativo, realizado de manera sencilla y económica.

Por lo que para comenzar, debemos contar con un cuadrado de papel del color que quieran, y una tijeras, luego se toma el papel y se dobla por las mitades, luego se voltea y se dobla por las diagonales; para después volver a voltear al cuadrado y llevar las tres puntas a una sola, de la misma forma en que se muestra en el vídeo. Continuamos doblando la punta del papel, teniendo como referencia un centímetro, considerando que debemos preocuparnos de doblar de manera clara el doblez del papel.

Luego de hacer esto,se podrá ver que se tiene un cuadrado en el centro del papel y para continuar se marca este cuadrado de la misma forma en que se aprecia en el tutorial y se obtiene la figura descrita. Teniendo en cuenta que al empujar el papel y meter las puntas, se debe tener mucho cuidado con no romper el papel; luego se toman las puntas de la figura geométrica obtenida y se llevan al centro, se voltea la figura y se hace lo mismo pero en el otro lado del papel.

Es importante destacar que al abrir el papel, se debe presionar el centro y se voltea la figura, donde las cuatro pestañas levantadas del papel, deben ser cortadas con la tijeras; haciendo este paso con mucho cuidado, hasta llegar a la parte del centro. Luego de terminar de cortar las cuatro pestañas, se lleva la parte superior a la parte inferior, buscando que se vea el cuadrado, considerando que los rombos que quedan deben ser llevados con sus puntas al centro, repitiendo así los pasos finales del moño de origami, el cual tiene una dificultad media y cualquier persona lo puede hacer en su casa.