• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

En esta ocasión, quisimos traerles un tutorial que muestra los pasos a seguir, para hacer una entretenida nave espacial, para la cual necesitarás una hoja de papel de cualquier color; la cual deberás doblar de la misma forma en que se muestra en el video, para formar un triángulo y un rectángulo. De modo que se debe cortar la parte del rectángulo, y utilizar este pedazo de la hoja, para formar la nave espacial.

Por lo que debes doblar la punta del rectángulo, para formar un triángulo, se desdobla, y se repite el mismo paso, en el otro lado de la hoja; después se desdobla y se tiene de esta forma, una X en el papel. Luego se repiten estos mismos pasos, en el otro extremo del papel, por lo que tendremos dos X en la hoja, teniendo en cuenta que el paso siguiente, suele ser algo complicado, ya que se debe tomar un extremo del papel y abultar, por lo que cuando llegues a este paso, presta mucha atención al video.

De modo que una vez que ya hiciste este paso en los dos extremos, debes coger la parte de abajo del papel y llevarla al inicio de las otras pestañas, para hacer lo mismo con el otro lado del papel. Teniendo de esta manera dos flechas en el papel, siendo estos los principales pasos para hacer una nave espacial de origami, por lo que solo resta seguir viendo el final del tutorial, para tener le trabajo terminado, el cual cuenta con una dificultad media; por lo que cualquier persona puede realizar este original el diseño, el cual puede no resultar al primer intento, pero gracias a los pasos descritos en el vídeo, se puede lograr en el segundo, ya que todo es práctica y dedicación, en el hermoso arte del origami.