• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Para quienes están recién comenzando con el arte del origami y quieren realizar diseños de dificultad fácil, deben prestar atención a los pasos descritos en el video de esta oportunidad; ya que muestran cómo hacer ojos de papel de origami. Necesitando una hoja cuadrada de color, de unos 20 centímetros aproximadamente, para después dividir esta hoja por la mitad.

Se desdobla, se gira y nuevamente se vuelve a doblar por la mitad, nuevamente se desdobla; y a continuación se debe llevar la parte inferior de la hoja, hacia la línea central que se marcó. Se gira el papel, se lleva la parte inferior hacia la línea central, pero esta vez se deben pasar unos centímetros, tal cual se muestra en el tutorial, teniendo así el papel por encima; ahora para esconderlo, se levanta la primera pestaña que se bajó y luego se baja la otra, escondiendo así el papel.

Nuevamente se da vuelta la figura, y se dobla en un extremo cerca de 3 milímetros, para después volver a doblar justo donde termina la división, teniendo así una figura mucho más compacta; realizando lo mismo en el otro extremo de la hoja, y para continuar se da vuelta la figura, llevando partes de la hoja hacia la línea central, tal cual se muestra en el tutorial. Realizando esto, en los dos extremos del papel, para después coger la figura, y dividirla, realizando un pliegue en montaña, y esto se dobla, marcando y desdoblando, para después abrir esto como si fuera un libro. Por lo que debes verificar que puedes meter los dedos, tal cual se muestra en el video, ya que estos serán los parpados del ojo, los cuales son fáciles de hacer, pero debes prestar mucha atención a los pasos finales del video; los cuales te ayudarán a terminar este sencillo diseño de origami, de ojos, los cuales quedan bastante didácticos y peculiares.