• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Diversas son las figuras de papel que se pueden formar, gracias al arte del origami, por lo que hoy, buscando ampliar su biblioteca de diseños, es que les traemos un vídeo, que muestra los pasos a seguir, para hacer una pareja de pinguinos de origami; considerando que en esta ocasión, se muestran dos pinguinos, un macho y una hembra. Por lo que para lograr esto, necesitarán dos hojas, una de color rosa y otra de color celeste, para así diferenciar a los pinguinos de una manera más fácil.

Como primer paso, deben dividir el papel en dos triángulos, de la misma forma en que se muestra en el vídeo, luego se hace lo mismo en el otro sentido del papel, y se dobla un pequeño triangulo, hasta la linea de separación del papel. Luego se dobla la figura de la misma forma en que se muestra en el vídeo, y se toma la punta del papel, para ir después haciendo los dobleces que se ven en el tutorial, teniendo de esta manera una serie de triángulos delgados en el papel.

Para continuar, se doblan los extremos de la punta, se presiona y se dobla el papel, teniendo en cuenta que como son muchas las veces en que se dobla el papel; deben prestar mucha atención al vídeo, para no omitir ningún paso, ya que todos son necesarios para entregar finalmente la forma al pinguino de origami. Después se darán cuenta, que se realizan los mismos pasos, para hacer al pinguino macho, por lo que es una buena alternativa, para practicar nuevamente la realización de este diseño de origami: por lo que solo deben atreverse a hacer este diseño de origami, el cual es ideal para que los niños jueguen, o bien para añadirlos a la colección de figuras de origami, que podamos tener en nuestra casa.