• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Para quienes están buscando hacer una figura de papel por medio del arte del origami, que cuenta con una dificultad media, y aún no encuentran una que sea original y divertida. Les podemos decir que realizar un lindo caballo de mar por medio de una hoja de un tamaño mediano, y unas cuantas dobladas, es posible y solo se debe prestar mucha atención al vídeo que presentamos en esta ocasión.

Para comenzar se recomienda usar un papel del color a elección, con una medida de 22 por 22 centímetros, luego de contar con este único material, se dobla la hoja tal cual lo muestra el tutorial, siendo el primer paso, doblar el papel de forma diagonal. Después que se dejan todas las marcas indicadas en el vídeo, se toma la esquina superior del papel, y se dobla hacia el centro, y luego hacemos lo mismo con la otra esquina; se debe prestar atención a cada uno de los pasos del vídeo, ya que como se podrá apreciar, después de doblar varias veces el papel, se vuelve a desdoblar, por lo que esto podría confundir a algunas personas y hacer que se pierdan en el orden de la realización de los pasos.

A medida que vamos avanzando en el vídeo, nos iremos dando cuenta que nuestro papel, irá adoptando una forma de un rombo, el cual se deberá doblar para ir teniendo finalmente la forma del cuerpo del caballo de mar. De modo que cómo podrán apreciar, la realización de esta figura de origami, tiene una dificultad media, y por medio de una serie de pasos, se puede tener un lindo caballo de mar, el cual resulta ideal para regalar o bien, para decorar ciertos ambientes de la casa; como es el caso del dormitorio de los niños o bien del cuarto de baño.