• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Cómo ya sabemos, el origami es un arte, el cual lleva por nombre papiroflexia, por medio del cual se pueden realizar mútiples figuras. Todo esto a través de distintos pliegues simples, que ayudarán a adoptar distintos diseños, de modo que en esta oportunidad hablaremos de cómo hacer un lindo pez de origami; el cual se puede hacer gracias a un papel de cualquier color y medida, aunque recomendamos que sea un trozo de papel de 15 x 15 centímetros.

Como se puede apreciar en el vídeo, se debe doblar hacia abajo la parte superior del papel, todo esto por la parte media, para después doblar hacia abajo el trozo de papel, todo esto de manera diagonal. Es importante tener en cuenta que el doblez del papel tiene que tener una forma trinagular, ya que esta será una de las aletas de nuestro pez; luego se debe seguir cada uno de los pasos que muestra el vídeo, donde una serie de pleigues se llevan a cabo para ir dando forma poco a poco a nuestro pez, el cual quedará muy lindo una vez que esté terminado todo nuestro trabajo de origami. De modo que cuando ya esté finalizado el pez de origami, y con la ayuda de un lápiz se deben dibujar cada uno de los detalles que queramos incluirle a nuestro pez; ya sean sus ojos, su boca, escama, etc.

Lo importante es tener en cuenta que gracias a este hermoso trabajo de origami, el cual tiene una dificultad Media, se puede tener un creativo pez, el cual puede ser un lindo regalo para niños, o bien, se pueden decorar diferentes espacios de la casa, por medio de su uso. Ya sean dormitorios, cuartos de baños, cocinas, entre otras cosas, esto porque es una figura que traspasa edades y zonas de decoración, las cuales se verán diferentes y creativas, gracias al uso de este hermoso pez de origami.