• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

El juego Pokémon sin duda traspaso las fronteras, esto porque son miles los seguidores que tiene alrededor del mundo, los cuales siempre buscan tener distintas figuras de Pokémon; donde las de origami han tenido una gran demanda. Esto porque son figuras que se pueden hacer en casa y que cualquier persona lo puede hacer, por lo que buscando aumentar la colección de todos los fanáticos de Pokémon, es que los invitamos a ver este práctico vídeo tutorial que muestra los pasos a seguir para hacer un Pikachu de origami.

Para el cual se necesitará un cuadrado de papel de color amarillo, marcador negro, marcador rojo, y muchas ganas de aprender a hacer esta divertida figura de origami, comenzando a doblar el papel formando un triángulo por un lado y luego un triángulo por el otro lado del papel, buscando marcar de esta manera todo el cuadrado, después de hacer esto se forma un rectángulo; recordando que siempre es importante marcar cada uno de los doblez del papel. Continuamos marcando las orejas de nuestro Pikachu, y para hacer esto, nos ayudamos de una regla, marcamos una línea en cada extremo del papel, recordando que este debe estar en punta; pero para guiarnos lo podemos hacer de la misma manera en que se muestra en el vídeo.

Luego realizamos los ojos del Pikachu en el centro del cuadrado y abajo de estos se dibujan dos puntos de la nariz, después con el plumón rojo se marcan dos círculos iguales a los del Pokémon del juego. Una vez que ya tenemos todos estos detalles dibujados, debemos terminar la figura de origami, y para lograrlo, se toma y se dobla el papel de la misma manera en que se muestra en el vídeo; para después doblar las esquinas del papel hacia la parte superior del triángulo. Es importante destacar que en esta última etapa de nuestra figura de origami, debemos prestar mucha atención a las instrucciones del tutorial; ya que son varias las veces en que el papel se dobla, para finalmente tener nuestro Pikachu de origami.