• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Gracias al arte del origami, se pueden diseñar entretenidas y originales figuras de papel, por lo que en esta ocasión presentamos un vídeo tutorial, acerca de cómo hacer un lindo y entretenido portaretrato de origami. Donde los materiales a utilizar son; diversos cuadrados de papel de cualquier tamaño y color, y de manera opcional, se recomienda utilizar una barra de pegamento, para poder adherir de mejor manera los papeles que se utilizarán para crear y diseñar el portaretrato de origami.

De modo que como se podrá apreciar en el vídeo tutorial de esta ocasión, primero se debe tomar un cuadrado de papel, y doblarlo por la mitad, para después des doblarlo y volver a doblarlo por la otra parte. Después y como se puede apreciar en el vídeo, se toma una orilla del papel y se lleva hacia el otro doblez del papel, luego se voltea el papel, y se lleva un extremo del papel al centro; de la misma manera en la se muestra en el tutorial, donde lo importante es seguir cada uno de los pasos, para no tener problemas en el resultado final de nuestro lindo y entretenido portaretrato de origami.

Es importante señalar que estos pasos, se deben repetir después con los 6 papeles restantes, y una vez que se tenga la figura final en cada uno de los papeles, se deben comenzar a unir, y para esto se introducen las puntas de cada pieza en los distintos papeles de colores, dándole de esta manera forma al portaretrato. De modo que una vez que se realiza esto, nuestra figura de origami está lista, y aunque en el vídeo no se utilizó el adhesivo en barra, si ustedes lo consideran importante de utilizar para que cada pieza no se mueva, lo pueden usar sin ningún tipo de problema.