• Facil
  • Facil-Medio
  • Medio
  • Avanzado
  • Dificil

Hoy les traemos un bonito proyecto de origami que pueden realizar, el cual se trata de un portarretrato con forma de corazón de origami; el cual queda muy bonito y es muy original para colocar las fotografías. Considerando que son muchos los diseños de portarretratos de origami que se pueden hacer, pero en esta ocasión, quisimos traer un tutorial que muestra cómo hacer uno conforma de corazón, de modo que necesitarás los siguientes materiales; hojas de colores, cortador o tijeras, una regla y pegamento en barra.

Donde el primer paso a realizar es tomar una de las hojas de color, con la cual se debe formar un cuadrado, y para esto se toma de una de las esquinas y de dobla, formando en primera instancia un triángulo; luego cortamos el papel sobrante, teniendo de esta forma un cuadrado. Repitiendo luego el mismo paso, con otra hoja de color, teniendo de esta forma dos hojas con forma de cuadrado, y lo que se debe hacer después, es pegar una encima de otra con ayuda de pegamento; luego se coloca boca arriba el color que queremos que tenga nuestro corazón y se realiza un dobles por la mitad, llevando luego, uno de los lados del cuadrado a la mitad, haciendo lo mismo del otro lado.

Ahora debes llevar una de las partes de abajo del cuadrado hacia la mitad, y se realiza lo mismo del otro lado; después se voltea el cuadrado, y se lleva una de las esquinas al centro, haciendo lo mismo con las otras 3 esquinas. Se desdobla y se voltea el cuadrado, llevando las dos partes indicadas en el vídeo, hacia el centro, sujetando bien, para luego llevar la parte de abajo hacia el mismo centro, después bajamos las dos esquinas mostradas en el video; llegando a la misma figura que se muestra en el tutorial, siendo estos los ´principales pasos a seguir para hacer este lindo portarretrato de corazón de origami, por lo que solo te resta ver los pasos finales, para tener nuestro diseño de hoy terminado.